Peligros de las termitas en las vigas

control termitas en las vigas de madera Barcelona

Hoy hablaremos sobre el peligro de las termitas en las vigas de madera. A pesar de no tener veneno ni transmitir enfermedades, las termitas son unos de los insectos más peligrosos que hay en Catalunya.

¿Qué hace tan peligrosas a las termitas?

Termitas en vigas y elementos de carga de madera

La madera es todavía un excelente material de construcción, con calidades excepcionales por su relación resistencia / peso. Es por ello que tanto los edificios antiguos como ciertos edificios modernos utilizan la madera no solo en los elementos de carpintería, también en elementos estructurales como vigas y/o columnas.

En el caso de los edificios modernos, si se usa madera suele ser tratada para hacerla resistente al fuego y a los xilófagos como las termitas. Pero los edificios de cierta antigüedad no suelen beneficiar de estos tipos de maderas tratadas.

Cuando las termitas afectan la estructura de madera pueden causar derrumbes y daños materiales importantes e incluso accidentes fatales.

Por ello es crucial detectar cuanto antes las termitas.

Por ejemplo, las termitas atacaron este ático en Barcelona (ver siguiente video) y se puede observar el estado en el cual se encuentra la madera casi vaciada por las termitas.

Por suerte para los propietarios, los daños se detectaron antes de afectar demasiado las vigas y elementos estructurales.

En este caso se procede a eliminar los elementos demasiado dañados, y a sanear por método de inyección todos los elementos de madera, eliminando la plaga de termitas.

¡Si encuentras cualquier signo de tener hormigas en las vigas de madera contacta con nosotros!

Somos expertos en control de plagas de termitas, eliminar termitas en Barcelona y tratamiento de madera contra termitas y xilófagos.

¿Cómo eliminar termitas de las vigas de madera?

Si tiene una infestación de termitas, sea en las vigas de madera o en cualquier elemento de madera de su vivienda, recomendamos llamar una empresa profesional de control de plagas para tratar las vigas de madera por método de inyección y fumigar otros elementos si sea necesario.

Nuestros expertos en control de plagas de termitas tratarán sus vigas de madera y otros elementos estructurales para protegerlos de las termitas, carcoma y otros xilófagos.

En el siguiente video pueden ver como tratamos las vigas de madera de una vivienda infestada de termitas voladoras en Barcelona.

 

¡Si quiere hacer un tratamiento preventivo contra termitas en Barcelona o Tarragona llámanos!

Si su vivienda tiene vigas de madera y no tiene la certeza de que sean tratadas contra termitas y  xilófagos, contacte con nosotros. Tratar de manera preventiva la estructura de madera es la mejor manera de evitar las infestaciones de termitas en las vigas de su casa.

Abrir chat
Escanea el código
Hola, ¿Necesitas ayuda, información o presupuestos? ¡Chatea con nosotros!