¿Que atrae las cucarachas?

que atrae las cucarachas en casa

Normalmente, hablamos sobre como eliminar las cucarachas, pero sabe ¿que atrae las cucarachas en su vivienda?

Las cucarachas infestan millones de viviendas, parecen aparecer de la nada y encuentran su camino en cualquier tipo de vivienda. Si tiene curiosidad sobre como y de donde aparecen las cucarachas en su casa, piso o adosado siga leyendo nuestro articulo.

¿Qué atrae las cucarachas en su vivienda?

La comida

La cucaracha es un ser simple, su propósito en la vida es multiplicarse y siempre buscar comida. Es la principal razón por la cual las cucarachas pueden elegir su casa. Si deja fuentes de comida al alcance de las cucarachas, tiene más probabilidad de que aparezcan y que se queden. Dejar platos sucios en la cocina, migas, cubo de basura destapado, es dejar invitaciones abiertas para que las cucarachas se muden en tu vivienda.

La limpieza y cuidado de la cocina son la solución fácil a este problema. Utilizar contenedores bien cerrados para toda la comida es otra medida necesaria para evitar que las cucarachas puedan sentir que hay comida disponible en la cercanía.

que atrae las cucarachas en la casa comida

El agua

El agua es otra necesidad básica de la cucaracha. Si tiene grifería goteando, es posible que aparezcan las cucarachas en busca de agua también. También las inundaciones pueden hacer que las especies de cucarachas que prefieren las alcantarillas suban para evitar las alcantarillas llenadas de agua.

que atrae las cucarahas en la casa agua

La seguridad

Las cucarachas tienen sus propios depredadores, por ello siempre están buscando sitios donde esconderse como grietas, fisuras, agujeros.

Es importante sellar cualquier tipo de grieta o fisura en las paredes por donde se pueden esconder las cucarachas o por donde pueden acceder a la vivienda.

Servicios profesionales de exterminación de cucarachas en las provincias Barcelona y Tarragona

¿De dónde vienen las cucarachas?

Las cucarachas vienen simplemente de los exteriores o de otros pisos infestados o de las alcantarillas. También es posible a veces traer las cucarachas en casa sin darnos cuenta con las compras. 

Cucarachas que vienen de los exteriores

La mayoría de las especias de cucarachas viven en los exteriores y llegarán a las viviendas en búsqueda de los elementos mencionados antes: seguridad, comida, agua. 

Como podemos traer nosotros mismos las cucarachas en casa

Muchas veces somos nosotros mismos los culpables de traer las cucarachas en casa. Las cucarachas alemanas y las americanas pueden encontrarse en cajas de cartón, bolsas de compra y todo tipo de embalajes y es fácil no darse cuenta de que hayas venido acompañado a casa. Si tienes la «suerte» de traer una hembra, es posible que tengas pronto una infestación de cucarachas en casa. 

Es muy importante comprobar que no tengas cucarachas «autostopistas» sobre todo cuando compras elementos de segunda mano como muebles u electrodomésticos.

¿Cómo nos libramos de las cucarachas?

Si ya hay cucarachas en la casa, lo más seguro es contactar con profesionales del control de plagas expertos en exterminación de cucarachas. Los métodos caseros y que se pueden encontrar en los supermercados tienen eficacia limitada y, sin el conocimiento necesario del comportamiento de la especie de cucaracha que le afecta, es poco probable que incluso estos los utilice para so máximo provecho.

Contactar con profesionales expertos en el control de cucarachas garantiza que se elimina la infestación y previene su repetición a medio y largo plazo.

¡Si necesita expertos en control de plagas de cucarachas contacta con nosotros!

Somos expertos en exterminación de cucarachas en Barcelona y Tarragona – trabajamos en toda la provincia de Barcelona y Tarragona. 

Abrir chat
Escanea el código
Hola, ¿Necesitas ayuda, información o presupuestos? ¡Chatea con nosotros!