Control de termitas en Barcelona

Control de plaag de termitas en Barcelona, Hospitalet de Llobregat y cercanías. Expertos en control de plagas.

Si su vivienda o muebles o árboles sufren una plaga de termitas contacte con nosotros

Más de 20 años de experiencia prestando servicios de exterminación de termitas y control de plagas en Barcelona y cercanía

Empresa de control de termitas en Barcelona

Importancia del control de termitas en Barcelona

Lo más importante que debe hacer cuando descubre una plaga de termitas es no entrar en pánico. Aunque probablemente ya hayan hecho algún daño, siempre que lo resuelva rápidamente, su propiedad debería estar bien. La forma óptima de eliminar una plaga de termitas es contactar con nuestra empresa de control de plagas para eliminar la infestación destruyendo la colonia. 

Las termitas son uno de los insectos más destructivos del mundo, desde el punto de vista del ser humano, porque atacan todo lo hecho con madera: desde muebles hasta edificios enteros. Causan anualmente perdidas de cientos de millones de euros en daños en inmuebles y objetos de decoración.

La presencia de las termitas se ha convertido en un problema global  que se percibe ya como una amenaza real en Europa.

En España la termita subterránea está presente en todo el territorio peninsular y causa daños materiales de millones de euros. Teniendo sus nidos (termiteros) enterrados las termitas está generalmente ocultas a la vista humana. Por eso pueden estar atacando su vivienda o edificio mucho antes de que se dé cuenta.

Si detecta cualquier signo de termitas es imprescindible solicitar una inspección profesional cuanto antes. En la inspección podemos identificar si se trata de las termitas u otros xilófagos. También localizaremos el termitero y los daños causados y a partir de esta información creamos la propuesta de plan de control de plaga de termitas.

Cada plaga de termitas es diferente por eso es importante tener una inspección por un técnico con experiencia en exterminación de termitas.

EXPERTOS EN CONTROL DE TERMITAS Y EXTERMINIO DE TERMITAS

Disponemos de nuestra unidad especializada exclusivamente en tratamientos de la madera

Nuestra unidad de técnicos especializados en tratamientos de la madera es formada por profesionales expertos en control de plagas con experiencia de años enfocada exclusivamente en el tratamiento de plagas que afectan la madera como las termitas y carcoma.

Si sospecha que puede tener termitas no dude y llámenos ahora mismo. Identificaremos si es el caso y la mejor manera de proteger sus estructuras de madera o muebles.

Evidencias de Termitas

Ruidos en paredes u muebles infestados

Una señal de las termitas son los ruidos que se pueden notar cuando hay mucho silencio.  Chasquidos en las paredes. Las termitas soldado golpean sus cabezas contra la madera o sacuden sus cuerpos cuando la colonia es perturbada para señalar peligro a las otras termitas. Por otra parte, las termitas obreras hacen ruido a comer. Si pones tu oído cerca de cualquier madera infestada de termitas, puedes escucharlas masticando y no paran las 24 horas.

Alas de termita voladora

Uno de los primeros indicios de un problema con las termitas es encontrar alas. Las termitas voladoras son los machos y hembras que han abandonado el nido para encontrar una pareja adecuada, que podría estar cerca o en su casa. Algunas especies pululan por la noche y se sienten atraídas por las fuentes de luz. Otras especies pululan a la luz del día, pero todas las termitas de madera seca tienden a pulular después de la lluvia en determinadas épocas del año.

Tubos en las paredes exteriores

En el caso de edificios infestados se pueden encontrar tubos de barro en las paredes exteriores. Los tubos de barro actúan como protección para las termitas y se suelen encontrar cerca de los cimientos del edificio afectado. Son fáciles de detectar a simple vista. Las especies de termitas subterráneas suelen construir estos tubos, hechos de tierra y excrementos de termitas, para proporcionarles humedad.

Madera que suena hueca o es muy frágil

Las termitas suelen consumir la madera de adentro hacia afuera, dejando una fina capa de madera. Cuando golpea o toca un área que tiene daños importantes por termitas, sonará hueco. Esto se debe a que parte de la madera ya no está en el interior. También puede ver grietas inexplicables aparecer en las paredes que utilizan madera.

Los techos de madera, las vigas, los arquitrabes y las vigas de los áticos corren igual riesgo de estar infestadas por las termitas, no les molestan las alturas. Busque grietas en techos y cornisas.

Las termitas también pueden dañar hasta el piso laminado e incluso los rodapiés. El piso afectado puede ampollarse y combarse en ciertas áreas y revisar debajo del piso puede ayudar a descubrir la actividad de las termitas. También hay que verificar si su piso se siente más esponjoso y quizás brota más de lo habitual.

 

 

Ventanas rígidas o puertas deformadas

Normalmente estos son signos de clima húmedo y caluroso, pero las ventanas rígidas y las puertas deformadas también pueden significar termitas. La humedad que producen al comer y hacer túneles a través de los marcos de puertas y ventanas hace que la madera se deforme, lo que dificulta la apertura de puertas y ventanas.

Túneles en la madera

Túneles o galerías en la madera son evidencia clara de una infestación. Hay que acudir a un experto para identificar si se trata de termitas u otro xilófago como la carcoma. Es menos probable que puedas observar los túneles a no ser que estás haciendo alguna obra que incluye cortar la madera afectada por las termitas. También si en tu propiedad encuentras madera afectada ya puedes tener la certeza que están cerca y deberías comprobar bien los elementos de madera de tu edificio.

Excrementos o serrín

Signos clave de las termitas, particularmente las termitas de madera seca, son el serrin y  excrementos de termitas. Este indicador de una infestación es algo que se comprueba durante las inspecciones de termitas. A diferencia de las termitas subterráneas, las termitas de madera seca no usan sus heces para construir sus túneles. En cambio, lo empujan por pequeños agujeros cerca de las entradas a su nido. Esto da como resultado pequeñas marcas negras y una sustancia oscura en polvo alrededor del área que están infestando.

Solicita una inspección GRATUITA para estudiar su plaga de termitas en Barcelona e identificar la mejor estrategia de control de plagas para su situación

exterminacion de hormigas en barcelona

Cómo eliminar las termitas

Los técnicos de ECONTROL PLAGAS BCN son expertos en detectar los signos de plaga de  termitas en su hogar o negocio. Disponemos de la  tecnología para detectarlos y de la experiencia necesaria para saber donde buscarlas.

Si tiene una propiedad con estructuras de madera o muebles de madera de calidad y alto valor es una buena idea tener una inspección profesional periódica para detectar la infestación de termitas lo antes posible. De esta forma podrá minimizar el riesgo de daños costosos a su propiedad.

Contacta con nosotros y solicite una inspección gratuita. Si encontramos evidencia de termitas nuestros especialistas en tratamiento de madera le ofrecerán un plan de control de plaga incluyendo los tratamientos adecuados disponibles para su propiedad.

Solicite una inspección gratuita hoy mismo si cree que podría tener un problema de termitas.

Ofrecemos variedad de opciones y le asesoramos sobre cual es la optima en su caso entre los:

  • Fumigación de termitas
  • Tratamientos con inyectores difusores
  • Tratamiento contra termitas con pulverización de madera a presión
  • Tratamientos contra termitas con gel
  • Prevención de termitas con barrera perimetral
  • Prevención de termitas con Cebos

Solicita una inspección GRATUITA para estudiar su plaga de termitas en Barcelona e identificar la mejor estrategia de control de plagas para su caso

exterminacion de hormigas en barcelona

¡Si necesita servicios de control de termitas en Barcelona y poblaciones cercanas contacta con nosotros!

¿Tiene una plaga de termitas en su vivienda o negocio en Barcelona o cercanía?

¿Necesita eliminar una plaga de termitas en Barcelona?

¡Solicite una inspección!

930-175-539

Somos expertos en control de plagas de termitas y exterminio de termitas en la provincia Barcelona

Otros servicios de ECONTROL PLAGAS BCN

Desinsectación en Barcelona

¡Si necesitas un control de plagas de insectos llámanos!

Empresa de control de plagas de insectos con experiencia en:

  • exterminar cucarachas,
  • exterminar hormigas,
  • matar chinches,
  • exterminar moscas,
  • fumigar avispas

Eliminamos todo tipo de insectos en la provincia Barcelona. Llama ahora para tu inspección gratuita.

Desratización en Barcelona

¡Si necesitas un control de plagas de roedores llámanos!

Empresa de control de plagas con experiencia en

  • matar ratas,
  • exterminar topos,
  • matar ratones
  • exterminar topillo campesino

Llama ahora para tu inspección gratuita y te ofrecemos también un presupuesto sin compromiso para desratización en Barcelona

Tratamientos de madera contra termitas y carcoma

¡Si necesitas un control de plagas de xilófagos llámanos!

Contacta con nosotros si buscas la empresa de control de plagas experta en:

  • exterminar termitas,
  • eliminar carcoma de la madera

Al menor signo de problemas con la madera, llámanos. ¡Identificamos la plaga de madera y la exterminamos!

¿Buscas una empresa de control de plaga de termitas en Barcelona?

No esperes más. ¡Llámanos ahora!