Como comprobar si tu habitación de hotel tiene chinches

como comprobar si hay chinches en habitacion de hotel

Siempre avisamos que las plagas de chinches pueden afectar cualquier hogar por limpio que sea y también cualquier establecimiento hostelero. Los chinches no tienen nada que ver con la suciedad y se pueden contagiar y propagar fácil y rápido. Es tan sencillo como traérselos en casa después de unas maravillosas vacaciones.

Por eso el tema de hoy es:

Cómo detectar chinches en una habitación de hotel

Cuando se va de vacaciones, lo último que se le pasa por la cabeza es pensar en cualquier plaga esperándolo en su hotel o alojamiento. También conocidas como «autoestopistas», las chinches son plagas escurridizas y astutas. Estos bichos pueden esconderse en colchones, cabezales de cama y otras partes de una habitación inesperadas como los enchufes. Están siempre esperando que lleguen nuevos huéspedes. Si bien no se relaciona directamente con enfermedades graves, se sabe que deja picaduras que pican al alimentarse de la sangre, lo que puede ser bastante molesto.

Imagen:chinche en cama de hotel, todo tomada por cliente de hotel.

chinche en la cama en hotel foto de cliente

Para garantizar unas vacaciones divertidas y relajantes este verano, siga estos pasos sobre cómo verificar si hay chinches en una habitación de hotel, alquiler de vacaciones, albergue u otro establecimiento de alojamiento:

  1. Retire las sábanas e inspeccione las costuras del colchón, especialmente en las esquinas, en busca de manchas o puntos reveladores de la presencia de chinches.
  2. Inspeccione minuciosamente toda la habitación antes de desempacar. Debería mirar incluso detrás de la cabecera y en los sofás/sillas. Hasta acabar este paso debería mantener su maleta en el pasillo o justo dentro de la puerta, donde hay menos probabilidad que estén los chinches.
  3. Use la linterna de su teléfono para realizar las inspecciones visuales.

Si encuentra una chinche o cualquiera de las señales de presencia de chinches, avise al personal y cambie de habitación de inmediato. Solicite une habitación que NO esté adyacente a la infestada.

Esta plaga es pequeña y sus huevos son pegajosos. Por ello es posible que las chinches encuentren el camino a casa con usted, incluso si no las vio durante su estancia. Si quiere evitar infestaciones, cuando regrese a casa, desempaque su maleta al aire libre e inmediatamente arroje la ropa en la secadora a temperatura alta (o en la lavadora a falta de eso). Aspire el exterior y el interior del equipaje y las bolsas y vuelva a buscar signos de chinches antes de almacenar las maletas.

¡Si su hogar o hotel sufre chinches contacta con nosotros!

Somos expertos en control de plagas de chinches con amplia experiencia en la provincia de Barcelona.

Abrir chat
Escanea el código
Hola, ¿Necesitas ayuda, información o presupuestos? ¡Chatea con nosotros!