Expertos en control de plagas de pececillos de plata en Barcelona
¿Qué es el Pececillo de Plata?
Los pececillos de plata son insectos ágiles que nos señalizan la presencia de humedades en la casa. Es muy habitual encontrarlos por el baño o cerca de la pica de la cocina, pero si los sueles encontrar por la casa, es señal de tener algún problema de humedades. También se les llama langosto, cordón de plata, lepisma de la harina, lepisma del azúcar, traza, come santos, cucaracha de agua o sardineta chiripa.
¿Qué es el bicho o insecto negro o gris que corre cuando enciendo la luz?
Normalmente, hay dos sospechosos si el insecto es negro: cucaracha o pececillo de plata, ya que el pececillo se vuelve grisáceo solo después de su tercera muda (cambio de piel). A continuación presentamos unas fotos que te ayudarán a identificar el tipo de insecto que viste.
Si entraste alguna vez en el baño y viste un insecto de color gris-plata que intenta escabullirse rápidamente hacia cualquier rincón oscuro, ya viste un pececillo de plata.
¿Por qué se llaman pececillos de plata si son insectos? El nombre de estos curiosos insectos deriva de su color grisáceo – plateado y de la forma que se desplazan con agilidad moviendo su cuerpo como un pez.
Los tipos principales de pececillo de plata
Lepisma Saccharina – es un insecto de color plateado que crece hasta 11 milímetros de longitud. Es una criatura nocturna que ama la humedad elevada (más de 60%) por ello lo sueles encontrar por los baños, cocinas, o en habitaciones con problemas de humedades.
Ctenolepisma longicaudatum – es otro pececillo de plata, en cambio, es de color gris más oscuro. Puede llegar a medir hasta 16 milímetros de largo, y tener antenas más largas que Lepisma Saccharina. Igual que su pariente, es un bicho nocturno.
¿Qué comen los pececillos de plata?
Estos insectos se alimentan con materia orgánica, en principal almidón, celulosa, silicona, restos de tejidos, etc.
¿Te pica o muerde el pececillo de plata?
No, el pececillo de plata es totalmente inofensivo. No pica, no muerde, además no contamina la comida ni transmite enfermedades. En otras palabras, los pececillos de plata no presentan ningún peligro para las personas. Si notaste alguna picadura y luego viste un pececillo de plata, entonces, probablemente tienes otro insecto no deseado en tu casa aparte del pececillo que viste.
El pececillo de plata tampoco pica las mascotas.
¿Pero, pueden producir algún daño?
Se alimentan, entre otras cosas, por celulosa y almidona. El objeto que se fabrica con estos ingredientes es el libro. Por lo tanto, los pececillos de plata pueden ser problemáticos si quieres tu colección de libros. También pueden dañar la ropa, comerse los adhesivos del mueble y cualquier adhesivo a base de silicona en general.
Como inconveniente añadido es que pueden dar una imagen de falta de higiene en la vivienda, o que los que viven en la cocina pueden llegar a aparecer en tu comida, vivos o muertos.
Los pececillos de plata se multiplican rápidamente y son difícil de eliminar por completo. Si están ya por tu casa, lo mejor es contratar un servicio profesional de control de plagas.
Si quiere librarse de una plaga de pececillos de plata en Barcelona contacta con nosotros
Somos expertos en la exterminación y control de plagas en Barcelona.