Las ratas salen del vater en Barcelona – no es una leyenda urbana

ratas en el vater wc Barcelona

No es una leyenda urbana las ratas salen por el váter

Encontrarte una rata en casa sin tener ningún agujero en las paredes puede parecer algo muy raro. Pero los expertos en control de ratas en Barcelona nos encontramos a menudo con llamadas de clientes que encuentran roedores en sus baños. Lo que está pasando es que las ratas suelen vivir en las alcantarillas. Desde ahí acceden a las tuberías de aguas residuales y viajar por ellas hasta encontrar una salida, que suele ser un inodoro, vater, wc.

¿Dónde pueden aparecer?

Las ratas son excelentes nadadores y sus colonias suelen medir cientos de miles de ejemplares en grandes áreas metropolitanas como Barcelona.

Sobre todo pensamos que están expuestas las viviendas de los barrios más antiguos asi que es más probable ver ratas salir del váter en el Raval, Barrio Gòtico o Gràcia de Barcelona.

¿Qué opinan los expertos sobre las ratas del váter en Barcelona?

En una entrevista reciente en RAC1 nuestro técnico especialista en desratización Mauro Francisco Moreno declaraba:

«El estado de conservación de la red de alcantarillado y los accesos a las viviendas son menos sofisticados y les facilita el acceso (a las ratas). No obstante, nos encontramos a veces también en edificios nuevos con este problema.»

 

¡Si tinees problemas con las ratas, no dudes en contactar con nosotros!

Somos expertos en desratización y nos encargamos de eliminar y prevenir futuras entradas de ratas a su vivienda.

¿Cómo lo hacen?

Si sientes curiosidad sobre como llegan las ratas a tu casa a través del váter, inodoro o desagües el siguiente video lo explica.

Abrir chat
Escanea el código
Hola, ¿Necesitas ayuda, información o presupuestos? ¡Chatea con nosotros!